sábado, 7 de agosto de 2010

Kuala Lumpur

Estos 2 últimos días de mi viaje me los he tomado con bastante calma, uno de ellos en Kuching y otro en Kuala Lumpur, pues ya sabéis, paseito por aquí, paseito por allá, siestecita para recuperar y buena cena. En 1/2 hora me voy para el aeropuerto y estaré de vuelta en casa el domingo a las 9:55 de la mañana, y el lunes a currar, bufff eso si que duele.
Bueno, solamente deciros que muchas gracias por todos vuestros comentarios que han sido mi única compañía durante todo mi viaje y que siempre que me conectaba, estaba deseando leerlos y sobre todo saber que estabais siguiendo mi aventurilla de este año.
Un beso muy grande y nos vemos en los madriles, bueno a otros en el norte, jejejeje.

jueves, 5 de agosto de 2010

Kuching

Kuching es la capital del estado de Sarawak en Borneo. Para llegar hasta aquí he tenido que coger un bus de Semporna al aeropuerto de Tawau, luego un vuelo a Kota Kinabalu y otro vuelo a Kuching. He venido hasta aquí sobre todo para intentar ver al raro Mono Narigudo y para ver orangutanes.
Al día siguiente me fui al parque nacional de Bako, mi idea inicial era quedarme allí a dormir pero el acceso esta muy limitado y hay que reservar previamente, como no lo había hecho, decidí ir bastante temprano para volver por la tarde. En Bako puedes hacer rutas de trekking a través de la jungla y manglares que están muy bien señalizadas. Yo decidí hacer una de 4 horas en la que si tienes suerte puedes ver algun mono narigudo. Después de pegarme el palizón, no lo vi y decidí hacer otra ruta de 1 hora. Ya casi al final, empapado completamente en sudor y cuando ya no podía mas con mis piernas, de repente escucho un ruido en los arboles, muy lentamente empiezo a mirar en las ramas, y hay estaba, por fin tengo mi recompensa. Es una maravilla, es un mono con tripa, una cola muy larga y en lugar de nariz tiene una berenjena, jejeje. Este mono no puede verse en ninguna parte del mundo, solamente en Borneo, esta en peligro de extinción y quedan muy pocos ejemplares, por lo que es muy difícil de ver. Que me lo digan a mi, 5 horas andando!!!
Mi segundo día en Kuching fui al centro de rehabilitación de Semenggoh, donde es posible ver orangutanes. Estos no suelen verse muy a menudo, puesto que viven en libertad y solo regresan al centro cuando tienen hambre. Existen dos horarios donde les dan de comer, yo decidí ir al de por la mañana, porque entendí que tendrían mas hambre. A las 9 de la mañana, los cuidadores del parque empiezan a llamarles con sonidos y a mostrar la comida, pasan 10 minutos, 30, 40, 1 hora y allí ni orangutanes ni na. De repente empiezan a moverse las ramas de los arboles y empiezan a verse en lo alto, iban pasando de rama en rama y acercándose poco a poco, que maravilla!!! cada vez venían mas y mas, las hembras con los pequeñajos agarrados a su cintura y de repente la guinda del pastel, ya no se movían las ramas de los arboles, sino el árbol entero, pero no se veía nada, solo se intuia que algo muy grande se estaba acercando lentamente y de repente aparece el jefe de la manada, un orangután enorme, muy peludo, con unos brazos largisimos, me quede observandolo boquiabierto, que maravilla!!!
Otro día mas, en el que todo me sale perfecto.
Muchos besos!!!

domingo, 1 de agosto de 2010

Mabul

Para llegar a Semporna (Borneo) he cogido un avión desde Tawau y luego un bus. Estando en el bus, a mitad del camino la carretera se había derrumbado por el agua, pero totalmente hundida, por lo que el autobús no podía pasar, tuve que pasar a patita por los restos de la carretera, vaya tela y coger el bus que iba en la otra dirección, que tampoco podía pasar claro. Vaya aventura para llegar hasta aquí. Primero como era de esperar olvide mi carnet de buceo en casa y me decían que sin el no podía bucear, después de charlar bastante con el dueño del club de buceo y darle bastante pena, me dice que vale, pero que primero me tiene que hacer una prueba, la hago y ok. Hala a bucear a sacooooooooo!!!! Por lo que me fuy a la isla de Mabul, en la que estuve 2 dias e hice 3 inmersiones cada dia, vamos que me harte de bucear, jejeje. Bueno que contar del buceo, de repente aparece un banco de peces y me quedo parado mirándoles y cuando me quiero dar cuenta estaba totalmente rodeado de peces, empezaron a dar vueltas alrededor mio, según la instructora había mas de 1000 peces, bufff!!! Fue alucinante!!! Y eso no es nada, la siguiente inmersión fue ya el no va mas, de verdad no tengo palabras para describir lo que sentí allí abajo, salí flipando del agua, vi tortugas gigantes, sepias gigantes, calamares gigantes, rayas enormes, peces cocodrilo (identicos a un cocodrilo) y peces de todos los colores y formas, increibleeeeeeeeeeeeee!!!
Tambien bucee en Kapalai, que es una isla muy cerca de Mabul y mas de lo mismo, una autentica pasada.

Ahora os hablo un poco del lugar donde duermo, es una casa flotante rodeada de agua super clara y con el arrecife pegado a ella y todo lleno de peces alrededor, y por la noche he visto una tortuga gigante acercarse a comer y la ves pasar debajo tuyo, maravilloso!!! De la casa accedes a la isla por una pasarela de madera. La isla es increíble, la gente vive en cabañas de madera, todo el mundo te saluda, los niños no hacen mas que pedirte fotos, buff!!!! No sigo contando porque no podría parar. Y luego cuando anochece te sientas al borde de tu casa flotante y miras al cielo todo lleno de estrellas y solo puedes pensar !!!Que la vida es maravillosa y viajar es fascinante!!!